slide 2

UNIGIS América Latina

UNIGIS América Latina

UNIGIS América Latina es una red de Universidades y su gente, que han cooperado desde 1999 en el diseño y enseñanza a distancia de Sistemas y Ciencia de Información Geográfica. Hoy en día, UNIGIS América Latina ofrece carreras de educación a distancia en GISciencia y Sistemas de Información Geográfica SIG con nuestros socios en Salzburgo (Austria) y Centros de Estudios en varios países de América Latina. El programa está enfocado en la continuación del aprendizaje, apoyando el estudio a tiempo parcial de profesionales que requieren de entrenamiento a la par de que continúan trabajando, de igual forma para personas que buscan alcanzar una carrera en Geoinformática a través de educación continua.

¡UNIGIS América Latina se trata del Aprendizaje Continuo de Calidad en SIG!

El programa se enfoca en el aprendizaje continuo de profesionales. Por un lado, apoya al estudio a tiempo parcial de profesionales que requieren de entrenamiento a la par de que continúan trabajando; y por otro, sirve para personas que buscan alcanzar una carrera en Geoinformática a través de educación continua. UNIGIS América Latina coopera con una red prestigiosa de Socios e Instituciones de la Industria para alcanzar estándares académicos altos y habilidades orientadas a la aplicación dentro de un ambiente de trabajo competitivo. El currículo está estructurado en módulos de aprendizaje, que requieren entre 6 y 8 semanas cada uno. Los tópicos de los módulos cubren varios campos desde una Introducción a los SIG, pasando por Modelos y Adquisición de Datos Espaciales, Bases de Datos Espaciales, Estadística Espacial, Análisis Espacial, Cartografía y Visualización, Infraestructuras de Datos Espaciales, Manejo de Proyectos SIG y temas aplicados como Sensores Remotos, Geoprocesamiento con Python y muchos otros más.

Los materiales y medios de estudio, así como la instrucción, soporte y tutoría son provistos en Español, empleando la plataforma de aprendizaje virtual Blackboard y mecanismos de comunicación como foros de discusión y encuentros por Skype. El programa está liderado por profesores altamente calificados con títulos internacionales en Geoinformática y campos relacionados.