slide 1

Universidad de Salzburgo

La Universidad Paris Lodron de Salzburgo (PLUS) es una de las mayores instituciones educativas en Austria. En la actualidad se encuentran matriculados más de 18.000 estudiantes, y cuenta con aproximadamente 2.700 personas trabajando en investigación, enseñanza y administración. Desde su re-establecimiento en 1962, la Universidad de Salzburgo se ha convertido en una institución moderna y vibrante, cuyas facultades satisfacen los más altos estándares de enseñanza e investigación a nivel mundial.

El Departamento de Geoinformática (Z_GIS) es el centro interdisciplinario de competencia en Geoinformáción de la Universidad de Salzburgo. Cuenta con aproximadamente 100 científicos, que lo hacen una de las instituciones más reconocidas en el área de Geoinformatica al nivel mundial. Es responsable del desarrollo y la implementación del programa UNIGIS en varios países de Europa, África y Asia y ha llevado a cabo una multitud de proyectos internacionales de investigación en SIG en los últimos 20 años. El Z_GIS promueve el Master of Science y el UNIGIS Professional (Geographical Information Science and Systems / Ciencia y Sistemas de Información Geográfica), ofrecido y titulado por la Universidad de Salzburgo por medio de UNIGIS América Latina a través de sus centros de estudios en varias universidades cooperantes de la red de UNIGIS.

Además de sus programas de posgrado en eduación a distancia, el Departamento de Geoinformática Z_GIS ofrece un Master en SIG y un Bachelor en Geografía presencial, así como un programa de PhD in GIScience en inglés. Adicionalmente, organiza cada año el simposio de usuarios en SIG más grande en Europa Central y el GI-Forum para un público internacional en idioma inglés.

¡Conozca el Z_GIS!

La Novicia Rebelde

Reporte
  Este Story map les va a llevar a los lugares donde se grabó una de las peliculas más famosas de la historia, que se desenvuelve en Salzburgo, con la familia Von Trapp, y que en español se tradujo como La Novicia Rebelde