slide 1

Testimonios de estudiantes UNIGIS

Los estudiantes y alumni del Programa UNIGIS América Latina son profesionales con vasta experiencia en múltiples aplicaciones de SIG que expresan sus opiniones como miembros de la Comunidad UNIGIS en distintos países de la región.

Juan Manuel Delgado Estrada

Rodrigo Almeida de Sousa

UNESCO
Brasil

"O mestrado em Sistemas de Informações Geográficas oferecido pela UNIGIS é único em termos de metodologia e de aprendizado. Como brasileiro percebo a dificuldade de encontrar pós-graduações na linha SIG, algo extremamente urgente em um país de grandes dimensões e diversidade como o Brasil, que tanto necessita de ferramentas de planejamento e gestão. O programa amplia de maneira considerável os conhecimentos já adquiridos e inicia novos colegas das mais diversas áreas e experiências profissionais no uso de geotecnologias. A facilidade na comunicação com os colegas e tutores, as diversas plataformas de estudo e o acesso privilegiado a conteúdos gerais e específicos trazem uma dinâmica diferenciada ao programa. Em pouco tempo o estudante consegue inteirar-se da metodologia online e ao mesmo tempo montar seu próprio plano de estudos. Sinto-me um privilegiado por fazer parte de uma rede de profissionais tão qualificados."

Nelson

Nelson Betancourt

Servicios de Geolocalización e Inteligencia de Negocios Mapcity.Com
Chile

"UNIGIS ha constituido una plataforma de aprendizaje muy importante durante el desempeño de mi carrera profesional; la modalidad de estudios, junto al intercambio de ideas con estudiantes en diferentes países ofrece una forma práctica de evaluar diversos puntos de vista de forma interdisciplinaria, lo que mejora considerablemente las soluciones dentro del ámbito espacial. Un aspecto importante se encuentra en su equipo docente: profesores con alto nivel de excelencia, profesionalismo y, adicionalmente, una vocación para la enseñanza que te mantiene motivado a seguir adelante toda la maestría. Por último, la distancia no ha sido un impedimento para el desarrollo de los estudios sino que ha constituido una oportunidad para poder compatibilizar mis actividades laborales con las estudiantiles de forma ordenada y metódica."

DB

David Brown Fuentes

Biodiversity International
Costa Rica

"Cursar la maestría en Ciencias y Sistemas de Información Geográfica de UNIGIS ha sido una gran experiencia tanto académica como profesional, la cual me ha permitido ampliar mis conocimientos y a la vez continuar con mis compromisos laborales y personales. La alta calidad académica de las universidades que conforman la red UNIGIS garantiza que el programa cuenta con un alto reconocimiento internacional. Sin duda alguna recomendaría el programa de UNIGIS a otros profesionales que tengan interés en el área de los Sistemas de Información Geográfica."

Ruth Cuenca Portillo

Ruth Cuenca Portillo

Centro de Innovación en Información Geográfica, Parque Tecnológico Itaipú
Paraguay

"La Maestría de UNIGIS me ha concedido la oportunidad de profundizar los conocimientos adquiridos previamente a través de mi experiencia profesional en el área de Sistemas de Información Geográfica dando un respaldo teórico a los conceptos que venía aplicando en el día a día. También me ha brindado la posibilidad de explorar nuevas herramientas las cuales me abrieron las puertas a una infinidad de aplicaciones de esta ciencia. La modalidad a distancia me dio libertad de seguir trabajando, organizar mi tiempo desde la comodidad de mi casa y también me permitió conocer personas con quien comparto la misma pasión que a lo largo de dos prolongados años pasan a ser amigos y compañeros de batalla aunque no los conoces físicamente. El constante apoyo de profesores, el dinamismo, el intercambio de información e ideas a través del foro, la infinidad de materiales informativos brindado en cada uno de los módulos hace a ésta Maestría única, apasionante y excelente desde todo punto de vista.”

Vicente Diaz Reyes

Vicente Diaz Reyes

Servicio Geológico Mexicano
México

"El estudiar en UNIGIS ha sido una gran experiencia, porque me ha brindado un amplio conocimiento sobre los Sistemas de Información Geográfica, el cual me ha permito desempeñarme de manera profesional en mi trabajo, proponiendo e implementando mejoras en las metodologías de análisis GIS, además de la implementación de diversos softwares GIS. La metodología de aprendizaje en UNIGIS fue parte esencial de mi desarrollo profesional, la cual consistió además de las materias obligatorias, una diversidad de cursos opcionales apoyado de un excelente fórum de preguntas y respuestas para interactuar con los compañeros y profesores.”

Edgar Flores

Edgar Flores

Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
Bolivia

"La Maestría de UNIGIS, me ha permitido profundizar los conocimientos adquiridos en la temática de Sistemas de Información Geográfica, contando con la instrucción de profesores de muy alto nivel, que a través del seguimiento y acompañamiento permanente a los estudiantes han logrado transmitir su conocimiento y sobre todo su experiencia en temas de especialidad. El método de enseñanza está muy bien planificado y estructurado, permitiendo el aprovechamiento de cada uno de los módulos, siguiendo la parte teórica, la práctica y la gran cantidad de material adicional para cada tema que se encuentra a disposición de los estudiantes.”

Javier Lizárraga

Javier Lizárraga Swinden

Compañía Forestal Uruguaya Sociedad Anónima
Uruguay

"La Maestría ofrecida por UNIGIS significó un salto cualitativo sustancial en los conocimientos sobre los Sistemas de Información Geográficos que disponía. Cada módulo es una invitación a expandir tus conocimientos y experiencias con tus compañeros. Son módulos muy bien preparados por técnicos que demuestran su experticia y la vuelcan de manera generosa. Al final de cada uno ¡deseas conocer y conversar personalmente con el/la tutor/a y seguir investigando la temática abordada! Una de las ventajas del diseño de la Maestría a distancia es la organización de tus horarios en función de tus actividades ya que todos tenemos una vida que atender. A su vez, la variedad de perfiles técnicos de tus compañeros, es una oportunidad para descubrir nuevas opiniones, experiencias y relaciones con gente muy diversa con por lo menos un interés en común contigo: ¡el Universo S.I.G.!”

Cesar Luque del Carpio

Cesar Luque del Carpio

Unidad del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos, Autoridad Nacional del Agua
Perú

"La maestría en Ciencias y Sistemas de Información geográfica de UNIGIS me ha permitido consolidar y ampliar los conocimientos que he venido adquiriendo como parte de mi actividad laboral y profesional con los SIG. Gracias a la modalidad virtual de la maestría me ha permitido no interrumpir mis horarios de trabajo y a la vez estimular el autoaprendizaje a fin de poder tener un buen rendimiento como estudiante de UNIGIS y poder seguir creciendo profesionalmente. Estoy contento y orgulloso de ser parte de UNIGIS y lo recomiendo para quienes tienen experiencia en el uso de los SIG y también para aquellos quienes quieran conocer más sobre los SIG."

Martín Molina Loayza

Martín Molina Loayza

Consultopo Ingeniería SA
Costa Rica

"El haber estudiado en UNIGIS a través de la Universidad San Francisco de Quito, me ha ayudado en representar mejor a mi empresa. Ahora hemos integrado a las labores análisis espectrales, toma de imágenes con aviones no tripulados y la elaboración de mapas GIS con un respaldo académico ante mis clientes. El poder estudiar a distancia y en una universidad de prestigio, me posibilitó lograr la maestría que no podía obtener a nivel presencial. Obtuve el soporte académico durante la carrera y todo se logró como lo esperaba."

Pablo Ovalles Ureña

Pablo Ovalles Ureña

Consultora SIG
República Dominicana

"Me siento muy satisfecho y agradecido del personal de UNIGIS, por el apoyo, la compresión y las atenciones, las que me permitieron poder terminar con éxito mi maestría, y con los conocimientos adquiridos hoy puedo servir a mi país y tener muchas oportunidades laborales."

Bárbara Pasik

Barbara Pasik

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Argentina

"En UNIGIS encontré una metodología moderna y efectiva para profundizar y actualizar mis conocimientos en GIS adquiridos a través de mi carrera profesional. Al tratarse de un estudio de posgrado, encontré en UNIGIS las herramientas tendientes a que los alumnos incorporen el marco conceptual y las diferentes metodologías para la Gestión y el Manejo de Proyectos GIS, con un enfoque estratégico y sobre todo brindado por docentes con notable experiencia y trayectoria. La amplitud de las temáticas abordadas en los contenidos de los diversos módulos, viabiliza naturalmente el intercambio de experiencias enriquecedoras entre los estudiantes de diferentes nacionalidades y provenientes de diversas disciplinas; lo cual crea pertenencia en la red de profesionales. Destaco en esta modalidad virtual, la contención y la atenta dedicación por parte de la tutora en cada una de las necesidades de los alumnos y los instructores que acompañan con excelencia profesional cada día del proceso de aprendizaje y la resolución exitosa de los problemas e inquietudes surgidos del material de estudio."

Sandro Ramírez

Sandro Ramírez

Centrales Hidroelectricas de Nicaragua, S.A.
Nicaragua

"La maestría en sistemas de información geográficos dirigida por el equipo de UNIGIS, me ha posibilitado afianzar y profesionalizar el conocimientos adquirido previamente a través de mi experiencia profesional, además de ampliar mi frontera del conocimiento en los sistemas de información geográficos de igual manera he aprendido a usar nuevas metodologías, herramientas y a aplicar nuevas estrategias para la solución de problemas y para la consecución de objetivos de forma más eficiente y efectiva. Gracias a la metodología de desarrollo del programa y sus ayudas, tanto pasivas como interactivas me ha permitido alcanzar los objetivos académicos de una manera amena y sistémica. Otro punto no menos importante es que UNIGIS posibilita la formación de un gran equipo de profesionales de todas las áreas y nacionalidades, creando un campo de acción profesional, ampliando nuestras agendas de contactos y aumentando las posibilidades laborales para todos los que la integramos. Gracias UNIGIS."

Alejandra Repetto

Alejandra Repetto Reyes

Planificación Técnica, Ministerio de Educación y Cultura
Ecuador

"La posibilidad de fortalecer los conocimientos y ampliar la formación profesional, son retos alcanzados con base a la experiencia en UNIGIS, considerando que quienes manejamos información geográfica, logramos integrar de una manera holística las relaciones espaciales y su impacto en el desarrollo y crecimiento de un territorio. Esa es la ventaja competitiva que adquirí al cursar con varios compañeros los módulos de UNIGIS, que no solo permiten mejorar las habilidades para manejo de una herramienta SIG, sino capacita para incorporar criterios técnicos en procesos de planificación y toma adecuada de decisiones."

Yull Fernando Salcedo

Yull Fernando Salcedo

ESRI Colombia
Colombia

"UNIGIS ha sido un medio muy importante para actualizar y profundizar mis conocimientos en SIG. El estudio en UNIGIS ha sido muy agradable, su metodología es una forma moderna y efectiva de estudiar, pues brinda la posibilidad de acceder al conocimiento compartiendo experiencias con profesores y estudiantes de diferentes países; además por ser a través de Internet, me ha permitido manejar mi agenda de tal forma que puede estudiar y trabajar al mismo tiempo, lo que me ha llevado a ser mucho más organizado en mis actividades."

Luis Torres

Luis Torres

Geoambiente Ingenieria
Guatemala

"Estudiar en UNIGIS me permitió entender la importancia de SIG en varias aplicaciones, entre estas: Geología y Medio Ambiente. El sistema de estudios es adecuado, sobretodo, al contar con tutoría y Profesores que dan al tiempo necesario para solucionar dudas del estudiante. Ahora, puedo profundizar en temas relacionados que me permiten crecer en mi trabajo diario; de hecho, mi perspectiva de trabajo cambió para beneficio personal y de las personas que confían en mí. La interacción con colegas y otros profesionales es ahora más amplia en base a contar con las herramientas necesarias para procesar, compartir y discutir geoinformación. El componente espacial es fundamental para la elaboración de informes técnicos, asimismo, la capacidad en realizar modelamientos 2D y 3D. ¡Gracias UNIGIS!"