slide 1

Tutoría, Instrucción y Supervisión

La finalización exitosa de un programa de aprendizaje a distancia depende mucho del apoyo de varias fuentes, tanto en la parte académica, como de parte de familia, amigos, compañeros de trabajo, que permitan y apoyen en su avance exitoso. UNIGIS en América Latina ofrece las siguientes formas de apoyo:

  • El/la Tutor/a es su punto universal de contacto, ej.: le comunica y apoya a lo largo de su estudio. El/ella profundiza mas para ayudar a resolver problemas técnicos y de contenido, es su fuente de motivación, y asegura que sus estudios corran continuamente.
  • El Instructor es responsable de enseñar/presentar/facilitar un módulo de UNIGIS y su evaluación/calificación. El/ella le entrena a usted por la duración del módulo y contesta sus preguntas relacionadas al contenido del módulo y ejercicios y tareas respectivas.
  • La Oficina del Programa está a cargo de la administración y organización del curso y puede ayudarle a usted con la matrícula, pago, etapas de progreso de su curso, etc. La administración central se lleva a cabo en nuestras oficinas en Quito a Austria y cuenta con el apoyo de nuestros nodos regionales en los demás miembros de la red de UNIGIS América Latina.
  • El Profesor Asignado de Tesis le da apoyo en en proceso del desarrollo de la Tesis de Maestría que será evaluada por el Comité de Tesis del programa al final de su carrera.
  • El Comité Académico del programa constantemente monitorea su progreso total y puede apoyar en resolver cualquier problema junto con los más miembros del equipo.

Durante el curso de aprendizaje a distancia, la comunicación se lleva a cabo por medio de foros de discusión en la plataforma de aprendizaje Blackboard. Esta forma de comunicación aumentan el contacto entre los miembros del grupo. De nuestra experiencia, aprender en un grupo estimula la motivación personal y el éxito en el aprendizaje. Mientras usted participa más activamente mas se beneficia del mismo. Y recuerde – no hay preguntas tontas – así que siéntase libre de expresarse – comparta sus experiencias!

Evaluación y sistema de calificación:

La evaluación de los módulos en UNIGIS se hace en base a las tareas asignadas al estudiante que son evaluadas por el instructor del módulo. La presentación física no es requerida, sino a través de la plataforma virtual. Si usted falla (no aprueba) cualquiera de los módulos, puede y debe repetirlo. Usamos la escala de calificación de cinco niveles que se basa en el esquema de notas de la Universidad de Salzburgo, y que se detalla a continuación:

1
Sobresaliente
2
Bueno
3
Promedio
4
Bajo
5
Falla (No aprueba)