slide 1

Maestría en SIG UNIGIS

SIG y Agricultura

Contenido

Este módulo profundiza el uso de geotecnologías y sus conceptos de aplicación específicamente en el campo de la agricultura como instrumento para apoyar a los procesos de inventariar, analizar, modelar y visualizar espacialmente/contextualmente información sobre el manejo de recursos para la producción agrícola a “precisión” y el mercadeo de productos. Discusiones de casos de aplicación en el inventario, análisis, pronóstico y monitoreo de la producción agrícola en el sector privado y público desde la planificación espacial de insumos hasta sistemas logísticos de mercadeo y tareas practicas analizando los potenciales y limitaciones dentro del contexto espacial enriquecen el aprendizaje en este módulo.

Objetivos de Aprendizaje

  1. Profundizar en el uso de geotecnologías y sus conceptos de aplicación específicamente en el campo de la Agricultura
  2. Exponer al estudiante a casos de aplicación en el inventario, análisis, pronóstico y monitoreo de la producción agrícola en el sector privado y público.

Software

DIVA-GIS, Maxent, Ecocrop

Información Básica

Basado en el currículo UNIGIS, 2015
Duración 8 semanas
Idioma de materiales Español
Idioma de instrucción Español
Créditos ECTS 6

 

AntonAnton Eitzinger, Ph.D.(c)

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Centro Internacional de Agricultura Tropical CIAT y UNIGIS América Latina, Colombia

Anton Eitzinger tiene una maestría en economía y manejo de sistemas de información, tiene experiencia en modelación y análisis espaciales con Sistemas de Información Geográficas (SIG). Ha trabajado en la Dirección General del Sistema de Información Geográfica del departamento Salzburgo (SAGIS) en Austria y actualmente es investigador del Área de Investigación DAPA (Programa de Análisis de Políticas) del CIAT, donde coordina proyectos de evaluación de impacto y estrategias de adaptación al cambio climático de productores en Latinoamérica, Este de África y en el Sur-Este de Asia. También forma parte del programa UNIGIS América Latina (Maestría a distancia en SIG) como instructor y es aspirante al doctorado en la Facultad de geo-ciencias en la Universidad Ludwig-Maximilian-Universität (LMU) en Múnich, Alemania.