slide 1

Maestría de Excelencia MSc GIS +

Base fuerte de conocimientos básicos, para luego
profundizar
y aplicar las destrezas adquiridas

P.A.T.A.

Prácticas de Aprendizaje y Trabajo Académico

El punto curricular ‘Prácticas de Aprendizaje y Trabajo Académico (PATA)’ enfoca tanto al aprendizaje de los métodos y conceptos más importantes del trabajo científico como a la presentación de su trabajo como estudiante del programa UNIGIS en América Latina. Se incentiva la participación en los seminarios presenciales que brindan una oportunidad valiosa para el intercambio entre el profesorado y los demás estudiantes del programa. Las materias del punto curricular PATA corresponden a 12 créditos ECTS, e incluyen:

Módulo básico Metodologías de Estudio

Tomado como el óctavo módulo del cronograma de módulos básicos, el módulo Metodologías de Estudio es la base de conocimiento para la investigación que implica la tesis de Maestría. Corresponde a 5 ECTS.

Seminario Introductorio

Se invita a participar en el Seminario Introductorio en uno de nuestros Nodos Regionales al comenzar con la Maestría. El seminario da una profunda introducción a la forma y ambiente de estudio. Aquellos estudiantes quienes no pueden participar de forma presencial, pueden repasar el contenido del seminario a través de una grabación en línea. Corresponde a 2 ECTS.

Seminario Avanzado

Al arrancar con el segundo año de la Maestría, el Seminario Avanzado se dedica a la planificación de la tesis de maestría. Como alternativa se les invita a los estudiantes preparar un e-portafolio (blog) personal. Es la colección de información, de trabajo y de experiencias profesionales desarrolladas por los estudiantes UNIGIS, la cual da muestra de su ‘crecimiento integral’ a lo largo del programa. Corresponde a 2 ECTS.

Complementos Académicos de la Tesis

Corresponden a la preparación de dos elementos de resumen de la tesis (Compendio de Tesis y Presentación), y un tercer componente que es la Defensa Online como último paso completar el programa. Corresponden a 3 ECTS.