slide 1

Maestría de Excelencia MSc GIS +

Base fuerte de conocimientos básicos, para luego
profundizar
y aplicar las destrezas adquiridas

Tesis de Maestría

El/la estudiante elige su tema de investigación para elaborar su tesis estrechamente relacionada con el campo de la Geoinformación según su interés, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo del programa de Maestría en SIG de UNIGIS. Puede desarrollar su tesis en español o inglés. A través de esta deberá evidenciar su capacidad de resolver un problema o pregunta de investigación, aplicando el métodos científico y adoptando los estándares de escritura académica pertinentes para la presentación lógica y clara de los resultados de su proyecto de tesis.

El equipo de UNIGIS en América Latina cuenta con un cuerpo de docentes con alta experiencia en proyectos de investigación en SIG. Uno de ellos/ellas le acompaña como Profesor Asignado a lo largo del proceso de desarrollo de su tesis. Para orientar y apoyar en una correcta estructura del trabajo en la tesis se requiere la entrega de varios productos preliminares como una propuesta de tesis, un plan de tesis y reportes de avances hasta lograr la aprobación final de la tesis.Durante todo el proceso de desarrollo de la tesis, el/la estudiante está en contacto con su Profesor Asignado a través de correo electrónico, Skype y otros medios de contacto virtual. El módulo básico Metodologías de Estudio repasa y profundiza los conceptos más importantes del trabajo científico para establecer un conocimiento necesario para el trabajo de investigación en la tesis.

Entre otras fuentes, los/las tesistas del programa UNIGIS en América Latina tienen acceso a la red de bibliotecas electrónicas globales que permiten una búsqueda de literatura amplia y eficiente. Con el fin de discutir profundamente los temas más importantes de la preparación y trabajo durante el período de tesis se les invita a todos/as los/las tesistas a participar en el Seminario Avanzado en nuestras oficinas de los nodos regionales o por webinar después de haber completado el primer año de la maestría.

Las mejores tesis participan en el Premio a la Excelencia UNIGIS América Latina < enlace> que se otorga cada año para la mejor tesis presentada. Después de haber presentado su tesis en la defesa online frente al Comité Académico de Tesis de UNIGIS y así haber completado el programa, está invitado a participar en el acto oficial de graduación en la Universidad de Salzburgo